Nuestras ostras
El cultivo de nuestras ostras se realiza en batea. Las bateas fueron diseñadas para que mediante un empalizado de madera, podamos colgar las cuerdas de ostras, desarrollando una Ostra especial.
Sostenibilidad Ambiental
Nos comprometemos con la sostenibilidad ambiental, cuidando los ecosistemas de nuestras Rías Gallegas.
Sabor auténtico
Nuestros productos capturan el auténtico sabor del mar, gracias a cuidadosos procesos de engorde y depuración.
Procesos de cultivo
de nuestras ostras
El proceso de cultivo de ostras abarca el pre-engorde, engorde y depuración, asegurando su crecimiento y calidad antes de llegar al mercado.
Proceso 1
Proceso de pre-engorde
La base de un buen cultivo se centra en una selección intensiva de la semilla, las cuales cuidamos y preparamos para que el paso de los cestos ostrícolas a la cuerda sea lo menos estresante posible. Este paso del preengorde al engorde es uno de los momentos clave en el desarrollo de nuestras producciones, por lo que se realiza a mano sin ningún tipo de maquinaria que pueda estresar y frenar el crecimiento de cada ejemplar.
Proceso de engorde
Una vez que las ostras se pegan con cemento, las trasladamos a la batea donde permanecerán entre 8 y 14 meses hasta que su tamaño y la calidad de su carne estén preparadas para el proceso de selección, limpieza y depuración.
Proceso de depuración
Una vez que trasladamos las ostras de la batea a nuestras instalaciones en tierra, seleccionamos y limpiamos las ostras una a una, siguiendo unos criterios muy estrictos de % de carne y tamaño.
A continuación estabulamos las ostras dentro de nuestras piscinas comenzando así el proceso de depuración, asegurando que nuestros productos lleguen al mercado con la máxima garantía de calidad, frescura y seguridad alimentaria.
Nuestras marcas
A través de nuestras marcas ETERNIA y AROUSA, posicionamos nuestras ostras en los mercados más competitivos y exigentes del mundo.
Galicia es una gran mezcla de culturas debido a los pueblos que, desde la prehistoria, invadieron a través del mar nuestras tierras; influyendo y dejando su huella en la cultura gallega hasta nuestros días. Esta historia y legado, la recogemos con la imagen que transmiten nuestras dos marcas de referencia.
Ambas marcas contienen ostras especiales asegurando en todo momento un alto porcentaje en carne, y de matices diferenciados, reivindicando el sabor único del marisco gallego.
El control realizado a cada uno de los lotes de producción, certifica y avala con un sello de garantía alimentaria diferenciada.